Vecinos de la calle Sierra Vertientes en la colonia Lomas de San Juan pidieron más rondines de vigilancia y seguridad en su calle pues indican han sido víctimas de robos constantes a casa habitación, sobre todo en horarios en los que los vecinos se encuentran laborando ya han interpuesto denuncias en la FGE, los hechos son en el oriente del municipio de San Juan del Río.
Alán Marqués, quien es licenciado en derecho ha tomado la iniciativa de utilizar una de las herramientas más comunes de hoy en día y por ello, hizo un grupo de red social para mantenerse en constante contacto con los vecinos, indicó que tan solo el domingo 26 de febrero unos sujetos estuvieron a punto de ingresar a un domicilio, pero la alarma los ahuyentó.
“Precisamente me comentaba el vecino de acá adelante que tuvimos un intento de robo el domingo pasado se intentaron meter, más sin embargo hace 15 días igual, el mes pasado igual, el año pasado igual y es constante” comentó el licenciado Alán, quien lleva tiempo viviendo en esta calle.
Dijo que muchos de los vecinos han tenido que invertir en cámaras de seguridad, dicha inversión oscila de los 15 a los 20 mil pesos, todo para poder identificar a los rateros, dijo que con la herramienta de la red social los vecinos están más alertas de quien pudiera estar rondando la calle y que no es de la zona.
“El detalle de esta avenida es que tenemos siete accesos como le comentaba, entonces el modus operandi de estas personas es entre siete de la mañana a dos de la tarde es lo que me he dado cuenta en mis cámaras como en las cámaras de los vecinos”, comentó el vecino quien se mostró sumamente preocupado por la problemática.
Algunos vecinos no solo han tenido que invertir en cámaras, sino también en parte de la infraestructura en su domicilio para mejorar la seguridad en sus propias casas, tal es el caso del señor Ignacio Ortiz, quien ya ha sido víctima de robo.
También te puede interesar leer: Invertirán 55 mdp para la seguridad en San Juan
“A mi desafortunadamente me robaron una aspiradora que había dejado afuera, se metieron por la barda como es baldío tuve que poner la concertina, y poner cámaras de seguridad porque si tuve ese problema”, dijo el padre de familia.
Comentaron que lo único que solicitan a las autoridades es un poco más de rondines de vigilancia en la zona, pero no solo pasar por pasar, sino detenerse a ver a su alrededor; se pidió la postura de las autoridades en este sentido, pero hasta el cierre de la nota no se pronunciaron.