Familiares solicitan el apoyo de la ciudadanía en general para localizar a Abraham Rodríguez Camacho, un joven de 29 años de edad del cual no se sabe su paradero desde el 20 de abril de 2023, cuando fue visto por última vez saliendo de su domicilio en la colonia Infonavit Pedregoso, al oriente del municipio de San Juan del Río.
De acuerdo con su madre, María del Carmen Camacho Florentino, fue el jueves 20 de abril, alrededor de las 7:00 horas, cuando ella lo observó por última vez al interior de su habitación. Sin embargo, dijo, vecinos refirieron haberlo visto salir de su casa a las 17:00 horas, sin señalar a donde se dirigía. Fue en ese momento cuando se perdió todo rastro de él.
Añadió que Abraham padece esquizofrenia, la cual le fue diagnosticada hace 10 años, por esta razón, explicó, es que necesita tomar medicamento de manera diaria. Asimismo, dijo que si bien era recurrente que saliera para recolectar cartón por las calles, siempre avisaba antes de abandonar su domicilio y regresaba alrededor de las 20:00 horas.
“Desde el 20 de abril se salió de casa, no hemos sabido nada de él. Lo hemos estado buscando, hemos compartido en redes sociales la ficha que se hizo, con los familiares, pero hasta el momento nada, no sabemos nada. Tiene esquizofrenia, lo diagnosticaron desde hace como 10 años y desde entonces ha estado en tratamiento, tiene que tomar su medicamento diario”, comentó.
Refirió que la noche del 22 de abril recibió una fotografía donde se observaba a su hijo en compañía de un grupo de personas, imagen que ha sido difundida en redes sociales por ser la más reciente. Sin embargo, sostuvo, nadie pudo localizarlo. Fue el martes 25 de abril cuando acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, cuyo personal la canalizó a Locatel, abriéndose así la carpeta de investigación con el número CI/QRO/15363/2023.
En ese sentido, la ficha realizada por las instancias competentes refiere que Abraham mide 1.65 metros y como señas particulares se establecen una cicatriz de aproximadamente cinco centímetros en el lado izquierdo del cuello y un lunar en la palma de la mano derecha.
Además, se indica que las ropas que vestía son un chaleco tipo seguridad color marino, pantalón de mezclilla roto, cadenas en el cuello, así como lazos de agujetas, ligas y pulseras en las muñecas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, detalló que jueves 27 de abril, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron a su domicilio para recabar datos y contribuir en la investigación. En ese sentido, añadió que en caso de conocer algún dato que ayude a dar con el paradero de su hijo, las personas deben de comunicarse directamente a la línea de emergencia 9-1-1 para reportar.