El conductor de un camión de carga perdió el control y volcó luego de que presuntamente un par de tráileres le cerraron el paso y uno de ellos lo alcanzó a impactar, el hecho se dio en el kilómetro 175 de la carretera 57, a la altura del El Sauz, en el municipio de Pedro Escobedo.
De acuerdo con datos proporcionados por el conductor, refirió que él iba manejando con normalidad hacia el norte, venía procedente de la Ciudad de México y tenía varios días de haber salido de la ciudad de México.
En algún momento observó por su espejo lateral del lado derecho como un tráiler venía aventando las luces, a lo lejos alcanzó a escuchar el sonido de el claxon del pesado del camino y como hacia maniobras para tratar de tener a otro.
Otro tráiler lo rebasó de manera imprudente y le alcanzó a dar un impacto en la caja seca, es por ello que perdió el control y terminó volcado en el carril de media velocidad, ambos transportes de carga siguieron su camino sin que se detuvieran pues al parecer ya habían tenido una confrontación en un hecho de tránsito.
El camión de carga quedó en mitad del paso vehicular de la autopista federal, el chofer bajó como pudo y algunos ciudadanos que iban por la zona dieron aviso a la línea de emergencia, por ello acudieron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras para tomar conocimiento.
El sitio fue abanderado y se pidió el apoyo de una grúa para hacer las maniobras correspondientes para retirar el camión de la zona, al lugar también acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales quienes le dieron valoración al hombre que solamente presentó golpes menores.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La carretera tuvo que ser cerrada por varios minutos para permitir las maniobras y retirar el camión del sitio, además de que el conductor dio parte a la empresa dueña de la carga y se pidió el apoyo de la intervención de la empresa de seguros para la reparación de los daños.