Luego que el fin de semana pasado fuera detectada y desmantelada una toma clandestina por parte de SSPM y personal físico de PEMEX, que se encontraba al interior de una vivienda de la calle Abedul, en la Colonia Jardines de Banthí, al oriente de la ciudad, ayer se complementó una orden de cateo al interior de la casa por parte de la Procuraduría General de la República.
Fue alrededor de las 16:00 horas de ayer que la institución solicitó, debido a la magnitud de la situación, el apoyo de bomberos voluntarios así como de elementos de Protección Civil, quienes estuvieron presentes en prevención de alguna posible eventualidad al interior del hogar durante el cumplimiento del cateo, cabe señalar que estos hechos se presentaron luego que personal físico de la paraestatal terminó los trabajos de desmantelamiento de una toma clandestina, consistente en una manguera de alta presión que se encontraba conectada a un ducto que pasa por debajo de la vivienda.
Vecinos en la zona estuvieron atentos asegurando que ya habían sido varias las veces que daban aviso que en la zona se registraba un fuerte olor a hidrocarburo, sin que supieran la procedencia del mismo, hasta ahora. Se supo también que en todo momento la vivienda había permanecido en calidad de abandonada, pues nunca se veía movimiento al interior de la misma.
Se aseguró además una camioneta en color blanco con placas de circulación para esta entidad, la cual fue trasladada a bordo de una grúa a un corralón para formar parte de las investigaciones que presenta este inmueble.