Un camión tipo plataforma cargado con perfiles de acero perdió los frenos, su conductor hizo una maniobra para evitar chocar contra otros autos y terminó subiéndose al nuevo tramo carretero causando daños, los hechos ocurrieron en el kilómetro 159 con dirección a Querétaro, poco después de las siete de la mañana de ayer.
Trascendió que el camión Kenworth en color blanco con placas para el servicio público federal salió de la ciudad de México, con destino al norte del país, fue entonces que al llegar al cerro partido en este tramo carretero que atraviesa San Juan del Río, perdió los frenos.
El conductor se percató de la falla e hizo una maniobra para evitar golpear algún otro vehículo y así evitar alguna tragedia, se subió al tramo de la nueva carretera, de la velocidad y por el peso avanzó varios metros, las dos llantas del lado derecho se poncharon y los rines se doblaron quedando la mitad a bajo y la otra arriba.
Algunos conductores que se percataron de lo ocurrido dieron avisó al 911, al lugar acudieron paramédicos de la zona de obras, sin embargo, no hubo personas lesionadas solo los daños materiales; el chofer avisó a la dueña del camión para que mandaran otro transporte y pasaran la carga para así poder retirar el camión chocado del lugar.
Elementos de Guardia Nacional División Carreteras acudieron al sitio y abanderaron la zona, hasta que llegó una grúa y pasó los perfiles de acero, estas maniobras tardaron varias horas, la empresa de seguros acudió al sitio para responder por los daños ocasionados.