Un tráiler chocó contra el muro de contención de un puente, se comenzó a incendiar y se detuvo al chocar contra la barra de contención del camellón central, en el kilómetro 164 de la carretera 57 con dirección a la ciudad de México, en Loma Linda, poco después de las nueve de la mañana de ayer.
El chófer manifestó que debido a una falla mecánica perdió el control y se fue contra el muro del puente del tren, luego, envuelto en llamas, chocó contra la barra de contención del camellón central, la cual desprendió cual papel.
El conductor, salió como pudo, logrando bajar algunas pertenencias, pero poco pudo hacer, pues a los pocos minutos la cabina estaba envuelta en llamas, y luego, las llamas abrazaron a toda la pesada unidad.
El pesado iba cargado de perfiles de acero, elementos de Policía Estatal quienes iban circulando por la zona con dirección a San Juan del Río, abanderaron el carril de alta y de media velocidad, en tanto, se dio aviso a cuerpos de emergencias.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, por fortuna no hubo personas lesionadas; bomberos voluntarios de San Juan del Río extendieron sus mangueras y comenzaron con los trabajos para controlar las llamas.
En tanto, la circulación con dirección a la ciudad de México, fue cerrada pues las llamas se extendieron hacia la parte trasera de la mole, del hecho tomaron parte elementos de Guardia Nacional División Carreteras.
La circulación con dirección a la ciudad de Querétaro se redujo a un solo carril pues una de las máquinas de bomberos quedó en el carril de alta velocidad, aunado a que muchas personas se detenían a observar lo ocurrido.
El fuego logró ser extinguido, y se comenzaron con los trabajos de enfriamiento re abriendo la circulación a la CDMX, sin embargo, la pesada mole aún seguía en el sitio, por este motivo se solicitó el apoyo de pesadas grúas para retirar los restos, dichas maniobras se extendieron por varias horas.