Persecución y disparos en colonia La Peña; minutos de temor en zona oriente

YANELLY FAUSTINO

  · lunes 4 de junio de 2018

Extraoficialmente trascendió que una persona fue detenida mientras trataba de escapar. FOTOS: LUIS LUÉVANOS

Fuerte movilización policiaca se registró la noche de ayer en la zona oriente de San Juan del Río, luego de que sujetos fueron sorprendidos sustrayendo combustible de forma ilegal desde un ducto, originándose persecución entre personal de Pemex y delincuentes, en la que se realizaron varias detonaciones de arma de fuego.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 11 de la noche, cuando en las inmediaciones de la colonia La Peña y Ampliación Banthí se reportó que una camioneta se había estrellado contra un poste en la intersección de las calles Veracruz e Italia, según el reporte de los vecinos, segundos antes se habrían escuchado por lo menos siete disparos.

Los vecinos alarmados salieron a las calles para ver lo que había ocurrido, percatándose que la camioneta ya había detenido su marcha al chocar, y que aparentemente esta era perseguida por personal de seguridad física de Pemex, pues en ese punto se encontraba una camioneta de la dependencia.

De inmediato arribaron elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes rodearon la zona, en lo que aparentemente era un operativo para dar con los sujetos que escapaban en la camioneta, extraoficialmente trascendió que un sujeto habría sido detenido cuando trataba de escapar, sin embargo este dato no se confirmó, pues la policía mantenía total hermetismo.

La camioneta con caja, en color blanco con rojo, transportaba en su interior contenedores con hidrocarburo y terminó su carrera sobre la banqueta y contra un poste, sin embargo, no se reportaron personas lesionadas.

La zona fue acordonada por los elementos policiacos a la espera de autoridades ministeriales que tomarían conocimiento de los hechos.

Los vecinos en todo momento se mantuvieron en alarma, pues por momentos se temía que pudiera suscitarse un incidente ya que la camioneta se encontraba cargada de combustible.