Tras persecución por oficiales de Seguridad Pública Municipal de una camioneta aseguraron al conductor, y miles de litros de hidrocarburo la mañana de ayer en la zona oriente de la ciudad.
Se conoció que los representantes de la ley efectuaban su recorrido de vigilancia en Av. Universidad, cuando detectaron la presencia sospechosa de una camioneta Chevrolet tipo Suburban con placas J 43 AWN, por lo que le marcaron el alto al conductor, que hizo caso omiso.
La decisión del chofer de la camioneta, de darse a la fuga dio origen a persecución desde dicha avenida hasta Circuito Querétaro, colonia Granjas Banthí, pero para mala suerte del conductor, una de las llantas de la unidad cayó a una zanja sin poder salir, lográndose la detención de un individuo, se desconoce si iba acompañado.
El lugar donde quedó la camioneta tipo familiar con contenedores llenos de hidrocarburo, fue resguardado por los uniformados que notificaron de los acontecimientos a las autoridades.
Camioneta, combustible y detenido quedaron a a disposición de la Procuraduría General de la República Subsede San Juan del Río, que inició una averiguación previa por el delito de posesión ilegal del carburante en agravio de Petróleos Mexicanos, en contra del sujeto asegurado y quienes más resulten responsables.
Hasta el momento se desconoce si la camioneta cuenta reporte de robo, lo que es indagado por las autoridades, el detenido está sujeto a investigación por el delito federal.
Prácticamente todos los días se tiene conocimiento del aseguramiento de vehículos cargados de hidrocarburo de procedencia desconocida, del hallazgo de tomas clandestinas, y/o derrames de combustible con riesgo de explosión o incendio.
La zona oriente es donde más vehículos asegurados con carga de carburante se han registrado, los cuales son puestos a disposición de la PGR Subsede San Juan del Río.