Veloz Honda con matrícula para la CDMX volcó estrepitosamente hacia el divisor de la autopista México – Querétaro, a la altura del kilómetro 181 con dirección a la capital queretana, presuntamente porque el conductor maniobró para evitar impactar a un perro, acudiendo al escenario, paramédicos y bomberos del municipio de Pedro Escobedo.
A bordo de una ambulancia, paramédicos brindaron asistencia pre hospitalaria al automovilista que presentaba lesiones y golpes.
El guiador del auto habría dicho a la Policía Federal que repentinamente se atravesó a su paso un perro callejero, lo que instintivamente maniobró el volante y aplicó los frenos, sin embargo, el coche zigzagueó y salió de la superficie de rodamiento donde tras varias volteretas quedó sobre sus cuatro llantas.
Minutos después aparecieron los bomberos y paramédicos de Protección Civil así como del Centro Regular de Urgencias Médicas de Pedro Escobedo que brindaron atención al asustado conductor; la Policía Federal llegó a tomar conocimiento y solicitar una grúa que llevó a la unidad a un corralón, quedando a disposición de la autoridad ministerial.
Los bomberos procedieron a desconectar la batería y verificar que no hubiese derrame de combustible, situaciones que después de un accidente, derivan en incendio.
La entidad ministerial dio inicio a una carpeta de investigación a fin de establecer cuáles fueron las causas del percance y si existe alguna sanción al conductor.
La autopista México – Querétaro es uno de los principales escenarios de gran cantidad de accidentes a nivel nacional, puesto que es una de las carreteras de la red con mayor número de vehículo que circulan las 24 horas.