Contra las barras de contención se impactó la Ford tipo pick up matrícula MKH 76 59, segundos después, el conductor del auto Nissan March con placas de circulación NAH 39 77 se descontroló de tal manera que se fue contra aquella, hecho en que sus dos ocupantes resultaron con golpes.
Se informó que en el kilómetro 161.300 de la autopista México – Querétaro, a la altura del barrio de La Cruz, un tractocamión que se fue del lugar era guiado a alta velocidad, repentinamente cambió de carril cerrándole el paso a la camioneta cuyo conductor aplicó los frenos y pese a ello se proyectó contra las barra metálicas, enseguida hizo su aparición el auto que se impactó parcialmente contra la pick up.
Los servicios de emergencia del Centro Regulador de Urgencias Médicas y de Protección Civil arribaron al punto a valorar a las personas que resultaron con golpes, sin necesidad de traslado al nosocomio.
Elementos de la policía federal tomaron conocimiento y tras ello remitieron las unidades a un corralón, para los efectos legales a que haya lugar.
En el mismo lugar, los ocupantes de ambos vehículos esperaron la presencia del ajustador de seguros para hacerse cargo de los daños así como del pago de arrastre y pensión de ambos vehículos. Del tractocamión presunto causante del accidente, nada se supo.
Cabe señalar que el kilómetro 160 al 162 ha sido frecuente escenario de accidentes automovilísticos, por varios factores como son velocidad inmoderada, falta de precaución y el repentino cambio de carriles.