Una toma clandestina de gas fue localizada en un camino de terracería ubicado en la comunidad de El Rosario, durante la madrugada de ayer en recorridos de vigilancia por personal de seguridad física de Pemex y del Ejército Mexicano.
Los uniformados estaban en recorridos de vigilancia, cuando logaron percibir el olor del gas, fue entonces que desplegaron un operativo en la zona, descubriendo un montículo de tierra que acaba de ser removido y dentro de un hoyo estaba la tomada clandestina conectada a uno de los tubos de la para estatal.
El perímetro fue asegurado y se realizó un recorrido de vigilancia en el lugar, sin embargo no hubo personas detenidas en este hecho, por este motivo se solicitó el apoyo de los encargados de dar mantenimiento a los ductos.
Los trabajos para el cierre se extendieron por varias horas hasta pasado el mediodía, luego de recabar las pruebas necesarias, se acudió ante la Fiscalía General de la República para levantar la formal denuncia en contra de quien resulte responsable pues este es un delito del fuero federal.
Se recordó a la población que pueden hacer su denuncia de manera anónima sobre cualquier toma clandestina al 5519946845 las 24 horas del día, los siete días de la semana.