Nueva toma clandestina de hidrocarburo en agravio de PetróleosMexicanos fue puesta al descubierto por personal de SeguridadFísica de la paraestatal en inmediaciones de la comunidad SanSebastián de las Barrancas Norte, y con ello el aseguramiento deun tractocamión Kenworth doble cisterna con placas de circulación493 DN 4 para el Servicio Público Federal, con razón social“Autotanques del Río, S.A. de CV.
Extraoficialmente se informó que fueron alrededor de 63 millitros de hidrocarburo el sustraído por medio de dos válvulasadheridas a un ducto de diésel.
Trascendió que la baja presión en el ducto despertósospechas, por lo que se hizo un recorrido a lo largo del mismo,siendo detectada la presencia sospechosa de un tractocamión doblecisterna en terrenos de siembra del ejido San Sebastián de lasBarrancas Norte, que al hacerle la revisión en los tanques seencontró que estos estaban llenos a su capacidad.
Sobre los hechos se desconoce si hubo personas detenidas puestoque ninguna autoridad policial presuntamente no había tomadoconocimiento.
La toma clandestina y el vehículo con todo y carga fueronpuestos a disposición de la Procuraduría General de la RepúblicaSubsede San Juan del Río que inició la correspondienteaveriguación previa por el delito de sustracción ilegal decombustible, en contra de quienes resulten responsables, siendodepositada la unidad en un sitio seguro.
Las investigaciones las lleva a cabo la Policía Federal deInvestigación, a fin de conocer la identidad y paradero delpropietario del tractocamión y demás involucrados en el delitofederal.