Intensa movilización de bomberos sanjuanenses se registró en el Parador "San Pedro", tras recibirse ayer a las 05:00 horas reporte sobre peligrosa fuga de gasolina en una de las dos cisternas que eran remolcadas por el tracto camión International con placas de circulación 757 EW 8 para el Servicio Público Federal, con la leyenda “Trans. Serv. Esp. Her. S.A de C.V.”, que fue chocado por otro vehículo de carga que se fue del lugar.
En el lugar, los traga humo evaluaron la emergencia procediendo a hacer un dique para contener el derrame y arrojar espuma especial, a fin de neutralizar los vapores y con ello evitar alto riesgo de explosividad, además de asegurar el paso de los usuarios de la autopista.
El comandante de bomberos Fernando Vázquez informó que esperaban el arribo de un pipa proveniente de Salamanca, para hacer el trasiego del combustible y retirar el peligro, indicando que la cisterna que registró el derrame presenta un golpe en su lado izquierdo, transportaba alrededor de 35 mil litros de gasolina.
De forma extraoficial se conoció que el tracto camión cargado con gasolina, en horas de madrugada hacía maniobras para descargar el hidrocarburo, sin embargo, otro vehículo de carga que se fue, al salir de la gasolinera chocó contra él en la parte izquierda, provocando daños en la segunda cisterna y con ello el derrame.
Autoridades mantuvieron total hermetismo sobre el tema, sin embargo, trascendió que se tiene duda en relación a la procedencia de la gasolina, y que tras el incidente, el operador de la pipa huyó dejándola abandonada, y extraoficialmente se conoció que la pesada unidad contaba con reporte de robo.
Al lugar, aparte de bomberos acudieron Protección Civil y Seguridad Física de Pemex así como la Policía Federal y hasta el momento se desconocía la procedencia de la gasolina.