La Coordinación Municipal de Protección Civil, invitó a ciudadanos a evitar ingresar a cuerpos de agua para refrescarse, durante la temporada de calor, la información fue difundida mediante un comunicado, pues se señaló, que las altas temperaturas aún estarán presentes en próximas fechas.
En la información que se proporcionó se señaló que, como es costumbre cada temporada de calor, familias enteras acostumbran acudir a estos espacios, pues se torna un ambiente recreativo y familiar.
Por ello, es que hacen las siguientes recomendaciones: evitar ingerir bebidas embriagantes en las inmediaciones de los cuerpos de agua, por ningún motivo nadar en dichos espacios, en caso de que alguna persona caiga por accidente al agua, evitar ingresar y llamar de manera inmediata al 911.
La información concluyó señalando que, la prevención es la principal herramienta para evitar tragedias, con trabajo en equipo, autoridades y ciudadanos, evitemos muertes por ahogamiento, pues en otras temporadas, se han presentado tragedias, incluso, en familias donde, alguien está intentando ayudar a quien se ahoga y también pierde la vida.