Durante la tarde de ayer un grupo de aproximadamente 50 personas llegaron a la caseta de cobro ubicada en Palmillas e intentaron liberar la circulación vehicular con el fin de cobrar el famoso boteo con cooperación voluntaria de 50 pesos, sin embargo, fueron retirados por elementos militares.
El grupo de manifestantes denominado “Movimiento Juvenil Guerrerense” quienes llegaron a las inmediaciones de la plaza de cobro y comenzaron a apostarse en ella, intentaron liberar el paso para hacer el cobro voluntario.
Elementos de Guardia Nacional División Caminos solo fueron testigos de lo que estaba ocurriendo así como personal de seguridad privada de dicho espacio que se quedó observando las acciones de este grupo de jóvenes, sin realizar ninguna acción.
Se supo que las personas exigían que se derribaran las oligarquías del país que afectan sobre todo sus lugares de residencia, manifestando presuntamente venir de Guerrero y Oaxaca, todos ellos jóvenes de no más de 30 años, en eso estaban cuando fueron sorprendidos por elementos del Ejército Mexicano.
Luego de un dialogo, se les impidió tomar la caseta, después fueron replegados y no lograron su cometido, por lo que tuvieron que desistir de su intención y se marcharon sin lograr alguna acción en la caseta de cobro de Palmillas.