Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río llevan a cabo de manera permanente patrullajes y rondines nocturnos en las instalaciones de los centros escolares con la finalidad de evitar robos y actos de vandalismo.
Mediante un comunicado emitido por esta corporación informaron que este tipo de esquemas se han estado reforzando desde que inició la pandemia por Covid-19, toda vez que los estudiantes no han acudido por mantenerse en confinamiento, y de esta manera mitigar la propagación del virus.
Señalaron que a pesar de que los comités de participación social de las escuelas contribuyen en cuanto a revisar las aulas, equipos de informática y en sí, todas las instalaciones, ellos apoyan teniendo acercamiento o bien, atendiendo a los reportes que se realizan de parte de la ciudadanía.
Mencionaron que su trabajo no se reduce en los planteles de nivel básico, ya que además acuden a las universidades como en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus San Juan del Río, donde incluso mantienen una constante comunicación con el personal de vigilancia.
A través de sus publicaciones en las redes sociales, los policías sanjuanenese también invitan a la población a seguir realizando los reportes sobre las conductas que pudieran poner en riesgo la infraestructura de las escuelas, para lo que dijeron es necesario hacer el reporte a la línea 911.