Un par de sujetos y una mujer fueron detenidos por policías estatales en posesión de un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles, la acción se concretó cuando fueron sorprendidos tomando bebidas embriagantes a bordo de una camioneta, para evitar su captura ofrecieron más de cien mil pesos en efectivo a los elementos de seguridad, los hechos ocurrieron en calles de la comunidad de La Lira en el municipio de Pedro Escobedo.
La información fue proporcionada por la Secreatría de Seguridad Ciudadana, en ella se dio a conocer que los elementos de seguridad estatal estaban en recorridos de vigilancia, cuando observaron la camioneta estacionada en vía pública.
Se percataron de que estaban ingiriendo bebidas embriagantes, en ese momento los policías hablaron con los involucrados y les realizaron una inspección en la unidad motora, siendo ahí donde encontraron una pistola abastecida con cartuchos útiles, sin que pudieran mostrar su legal portación.
Los elementos de seguridad les informaron que serían detenidos por la portación del arma de fuego, en ese momento sacaron un fajo de billetes de quinientos pesos que les fueron ofrecidos para que los dejaran en libertad.
La situación se tornó más compleja y se les informó que el delito que acababan de cometer era cohecho y el mismo sería informado para que se anexara a la carpeta de investigación que se abriría en su contra.
Fueron trasladados ante la Fiscalía General de la República por ser este un delito del fuero federal, todo lo asegurado fue anexado a las pruebas en su contra, los sujetos y la mujer enfrentarían los cargos penales a los que se hicieron acreedores.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La camioneta también fue asegurada para ello se pidió una grúa para que fuera remolcada al corralón correspondiente donde podría quedar a disposición de la autoridad para el momento en el que fuera requerida.