Una pareja de novios adolescentes se quitó la vida con diferencia aproximada de 24 horas, el motivo que orilló al varón a privarse de la existencia se ignora, lo que sí trascendió, fue que la menor se sintió presionada al hacerla culpable algunos lugareños del trágico suceso, por lo que existe la presunción de que por ello haya tomado la determinación de seguir a su amado al otro mundo.
Los trágicos acontecimientos que enlutaron dos hogares, tuvieron lugar en la comunidad de Lira, Pedro Escobedo, conociéndose que el muchacho “escapó” por la puerta falsa el martes y la chica, el miércoles, pero las causas que orillaron al adolescente a quitarse la vida por la vía del ahorcamiento, no se conocieron.
Trascendió que las familias de ambos menores fueron quienes descubrieron los cuerpos de sus respectivos hijos, sin darse a conocer en qué lugares así como demás detalles, asimismo, se dijo que ambos eran estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario en el municipio de Pedro Escobedo.
De los lamentables acontecimientos, las autoridades ministeriales tomaron conocimiento, iniciado las respectivas carpetas de investigación.
Deudos de ambas partes, en su momento, acudieron a la Fiscalía a rendir su declaración en calidad de testigos de identificación cadavérica, recibiendo los cuerpos para velarlos y darles cristiana sepultura.