Un par de sujetos en posesión de un arma de fuego fueron detenidos luego de una persecución, pues un ciudadano que fue amedrentado con la pistola que llevaban los delató, los hechos ocurrieron en calles de la colonia La Magdalena en el municipio de Tequisquiapan.
El par de sujetos iban un carro Golf a exceso de velocidad, cuando le cerraron de manera intempestiva el paso a un vehículo, el chofer los confrontó, pero fue entonces que sacaron la pistola para amedrentarlo, acto seguido aceleraron para darse a la fuga.
El ciudadano informó de lo ocurrido a las autoridades mediante un reporte al 911, por lo que se montó un operativo logrando detener el auto tras una persecución, los dos sujetos se tornaron agresivos con los policías, pero fueron sometidos.
Dentro del auto se localizó un arma de fuego calibre .38 súper, con cargador y 2 cartuchos útiles, de uso exclusivo del Ejército Mexicano, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por no contar con los permisos.