Veloz automóvil impactó a dos ciclistas (padre e hijo) cuando se desplazaban en sus respectivas bicicletas a la altura del kilómetro 11 de la carretera federal 120 San Juan del Río – Xilitla, tramo San Juan del Río – Tequisquiapan, la mañana de ayer cuando ambos salieron a pasear.
Lamentablemente y debido a las graves lesiones, el menor de aproximadamente 15 años de edad, perdió la vida en el lugar de los hechos, su padre, quien resultó herido, fue auxiliado por los servicios de emergencia, ignorándose a que centro asistencial habría sido trasladado.
De acuerdo a las primeas investigaciones, padre e hijo salieron de su domicilio para pasear un rato en sus bicicletas, tomado la carretera antes citada, y cuando circulaban sobre el mencionado kilómetro, un auto color blanco los impactó, lanzándolos por el fuerte golpe.
Alguien solicitó la pronta presencia de paramédicos que arribaron al lugar a atender al hombre herido, lamentablemente, por el menor de edad, nada se pudo hacer, no presentaba signos vitales, murió como consecuencia de las graves lesiones.
Testigos de los hechos informaron que el accidente ocurrió sobre el carril Tequisquiapan – San Juan del Río, y que tras ello, el automovilista dio vuelta regresando con dirección a Tequisquiapan, yendo en su busca la policía.
El Fiscal, luego de ser informado de los trágicos acontecimientos, se constituyó en el punto a dar fe, elementar la carpeta de investigación por homicidio y daños, realizar la inspección ocular y descripción del lugar, carretera federal 120.
La Policía Federal así como la Policía Estatal tomaron conocimiento y terminada la diligencia ministerial, el Fiscal ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley.
Horas después, los afligidos deudos se presentaron en la Fiscalía a solicitar la devolución del cuerpo, petición que se cumplió luego que dos de ellos rindieran su declaración ministerial en calidad de testigos de identificación cadavérica.