Una pipa con más de treinta mil litros de hidrocarburo de presunta procedencia ilícita, una camioneta con bidones en la parte de atrás que fue abandonada, así como varios bidones abandonados, fueron asegurados por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, estaban en un camino de terracería entre cultivos en la localidad de Las Postas, en el municipio de Pedro Escobedo.
Los datos obtenidos en el sitio indicaron que los elementos de seguridad federal así como de seguridad física de Petróleos Mexicanos se encontraban en recorridos de vigilancia durante la madrugada en esa zona de los cultivos, a los lejos observaron la pipa que estaba entre unas milpas.
En ese momento se acercaron al lugar y a lo lejos observaron una camioneta que iba por el camino a toda velocidad, sin embargo, se escuchó una explosión y después la camioneta detenida en un costado del camino, en el peralte de una curva, al notar que no se movía se acercaron al perímetro donde quedó el automotor.
Descubrieron que una de las llantas traseras se había reventado y el vehículo había sido abandonado, al abrir la caja seca se dieron cuenta que había varios contenedores con un aproximado de mil litros del hidrocarburo.
El olor característico del combustible que estaba en la pipa invadió el ambiente, fue por ello que hicieron una revisión y luego de verificar descubrieron que tenía un aproximado de treinta mil litros, en su interior, el pesado del camino había sido abandonado en el sitio, tenía incluso, las llaves pegadas.
En la parte de atrás del vehículo fueron localizadas varias mangueras con las que presuntamente estaba rellenando bidones que estaban abandonados, todos los dejaron a un costado de árboles que cubrían justo esa zona de las milpas.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
No se reportaron personas detenidas durante estas acciones, y de lo que ocurrió se dio parte a la Fiscalía General de la República, es por ello que una grúa llegó para remolcar del sitio los vehículos y ponerlos a disposición de la autoridad federal competente en donde se abrió la carpeta de investigación por el robo de hidrocarburo.