Un despliegue de elementos de Policía Municipal de San Juan del Río, de Tequisquiapan y de Policía Estatal, ocurrió debido a que un auto que contaba con reporte de robo pasó por los arcos lectores de placas ubicados en la explanada de la feria en San Juan del Río, fue localizado abandonado cerca de la unidad deportiva Adolfo López Mateos, en Tequisquiapan.
La dependencia de seguridad del vecino municipio dio a conocer que, luego de que el auto, un Renault Fluence en color blanco con placas de circulación para el estado de Querétaro era guiado sobre la carretera 120 con dirección a aquel lugar, los arcos lectores ubicaron los números de las láminas que portaba y arrojo que tenía reporte de robo.
Por este motivo, se lanzó de inmediato el alerta a todas las corporaciones de seguridad, a la zona se desplazaron elementos de policía de San Juan del Río, quienes peinaron las colonias aledañas pero no encontraron nada.
Elementos de Policía Estatal, montaron un operativo en las inmediaciones de la carretera, pero no lograron ubicar el automotor, luego de ser alertados sobre lo ocurrido, los uniformados de Tequisquiapan hicieron lo propio.
Un operativo se montó en el vecino municipio, fue en la calle Luis Donaldo Colosio, muy cerca a la unidad deportiva Adolfo López Mateos, donde se ubicó al unidad motora que aparentemente había sido abandonada.
Luego de verificar los datos se corroboró que era la misma que había sido robado en la capital del estado durante un violento robo a casa habitación, fue llevada ante la autoridad correspondiente donde se anexó su recuperación a la correspondiente carpeta de investigación.