Debido al alto índice de inseguridad como el narcomenudeo, robo y trasiego de hidrocarburos robados a ductos de Pemex, militares del 7º- Regimiento Mecanizado de La Llave, recorre las calles de colonias, zona centro y otros puntos, y realiza inspecciones físicas aleatorias a todo tipo de vehículos.
Los ilícitos están a la orden del día, superando los dispositivos de seguridad de Seguridad Pública Municipal, acciones que por mucho esfuerzo que haga la dependencia, no es suficiente para contrarrestar la actividad de personas que al margen de la ley dañan el patrimonio de muchas familias y de la nación.
Militares llevaron a cabo reconocimiento e inspección de vehículos en las colonias Juárez, Fátima, El Riel y aledañas. Su presencia es de vital importancia puesto que imponen respeto e inhiben el delito.
No se han proporcionado detalles en lo que a los recorridos de reconocimiento se refiere, solo se sabe que sus objetivos son los llamados “huachicoleros” y narcomenudistas, además de buscar armas y de otros delitos del fuero federal.
La sociedad aplaude la intervención de los militares, autoridad en la que más tiene confianza por incorruptibles, y que con su presencia, recorridos en colonias y periferia, mantiene la seguridad y tranquilidad social.
La presencia militar es notoria a lo largo de los ductos de Petróleos Mexicanos, zonas donde han asegurado vehículos cargados con hidrocarburo o en proceso de carga y conectados con mangueras a la toma clandestina.
Los dispositivos de seguridad por los militares sigue adelante sin conocerse fechas, horarios ni lugares, pues el factor sorpresa en operativos es importante.