Una intensa movilización de elementos de policía municipal de San Juan del Río y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ocurrió tras la alerta que se lanzó por una camioneta que contaba con reporte robo vigente, la acción fue concretada en Valle de Oro.
Datos obtenidos en torno a esta situación señalaron que la camioneta, una Chevrolet Yukon fue detectada por los arcos lectores de placas cuando ingresaba al norte del municipio, por lo cual se desplegó un operativo hasta Constituyentes.
La camioneta fue ubicada muy cerca de una gasolinera, lugar donde se detuvieron las patrullas y los elementos comenzaron a hablar con el chofer, quien habría referido que la había comprado desde inicios del mes de agosto.
Se le explicó que la camioneta contaba con reporte de robo vigente, por lo cual tenía que ser remitida a un corralón y el sería puesto a disposición de la autoridad correspondiente como testigo, para aclarar la situación.
Al sitio llegó una grúa para retirar del sitio la unidad motora y remitirla al corralón donde se anexaría a la carpeta de investigación que ya estaba abierta por el robo del automotor.