Al menos cinco detenidos e igual número de vehículos asegurados, y mangueras que corresponderían a una toma clandestina de hidrocarburo, fue el resultado preliminar de cinco cateos realizados de manera simultánea en el municipio de San Juan del Río.
Inmuebles de Paseos de Xhosdá, Praderas del Sol, Sagrado Corazón, Cazadero y Paso de Mata, fueron intervenidos por elementos de diferentes cuerpos de seguridad del estado y de la federación, pues se dijo que se abrieron carpetas principalmente por delitos contra la salud.
Durante las intervenciones en calles de Paseos de Xhosdá se dijo que se localizaron mangueras similares a las utilizadas para el trasiego de hidrocarburo, hecho por el que en el inmueble se realizará una investigación exhaustiva para determinar si se trata de una toma clandestina o bien contenedores para distribuir el hidrocarburo obtenido de forma ilegal.
En ese punto arribaron elementos de protección civil y bomberos del municipio quienes se dieron a la tarea de iniciar con las primeras investigaciones para descartar algún riesgo a la población y a los agentes que estaban resguardando la zona.
Cabe destacar que se pusieron diversos puntos de revisión en accesos al municipio y en comunidades, tal es el caso de Cazadero y Paso de Mata e incluso El Carmen en el municipio de Huichapan, Hidalgo, con el fin de detectar cualquier tipo de movilización sospechosa a propósito de este tipo de revisiones.
Cuerpos de seguridad descartaron que durante estas intervenciones se hayan realizado detonaciones de arma de fuego, no obstante, si se informó que hubo una breve persecución a pie para lograr detener a un par de sujetos que fueron localizados en uno de los inmuebles que fueron revisados de manera sorpresiva.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los resultados totales de los hallazgos obtenidos en estos cateos serán informados por la Fiscalía General del Estado de Querétaro en las próximas horas ya que el procesamiento de las zonas que fueron intervenidas sigue en pie.