Durante el presente mes, se ha tenido conocimiento de robos debaterías de automóvil y camionetas, principalmente en la zonacentro y oriente de la ciudad, sin que hasta el momento lasautoridades conozcan identidad y ubicación de los responsables queactúan en calles solitarias y al amparo de la oscuridad, incluso apleno día.
Los propietarios de vehículos afectados se percataron quefueron víctimas de delito, al ver que sus unidades tienenlevantado el cofre o la parrilla desprendida, notando que losladrones, al no poder desconectar los cables, los cortan,llevándose la batería.
La mayoría de los ofendidos se han abstenido de presentardenuncia ministerial, pues prefieren comprar otra batería queperder horas – tiempo en la representación social, tomando másprecauciones para evitar en la medida de lo posible otraafectación a su bolsillo.
Es recurrente que dueños de autos se lleven desagradablesorpresa al darse cuenta que los neumáticos de sus autosdesaparecieron durante la noche, sin que nadie del vecindario hayescuchado ruidos ratos ni notado la presencia de sujetos yvehículos sospechosos.