La fiscalía general del Estado de Querétaro dio a conocer que fueron nueve los detenidos luego de los cateos que se realizaron de manera simultánea en la zona metropolitana y en el municipio de San Juan del Río, por hechos delictivos ocurridos en días pasados, en dichas acciones se trabajó en coordinación con elementos de la 17 zona militar.
Fue en un comunicado en el cual se informó sobre avances en las investigaciones sobre los hechos ocurridos en los últimos días, en los municipios de Pedro Escobedo, Querétaro, Corregidora y San Juan del Río; respecto a escritos colocados en distintos lugares en alusión a un grupo delictivo:
Que en coordinación con la Policía Queretana y persona de la XVII Zona Militar, se realizaron actos de investigación de cateo; al contar con autorización de un Juez de Control, para intervenir de manera simultánea 19 domicilios de los municipios de la Zona Metropolitana y San Juan del Río.
En dichos operativos fueron aseguradas 7 personas, 3 bolsas de marihuana, 11 de metanfetamina, 19 celulares y otros objetos que se encuentran en los diversos procedimientos legales de integración de la carpeta de investigación respectiva.
También, fue asegurado un vehículo posiblemente relacionado a los hechos en mención.
En relación a estos actos de investigación, se informa que derivado de los distintos operativos policiales para identificar y ubicar a sujetos participantes en los hechos ya referidos, fueron detenidos, en San Juan del Río, dos adultos al pretender colocar un escrito con leyenda idéntica a las de días anteriores. Estas personas se encuentran declarando ante las autoridades conforme a los procedimientos legales.
Todas las evidencias recabadas e información obtenida, permite tener más indicios para seguir la investigación y conforme sea posible, en términos de Ley, se dará a conocer a las y los ciudadanos, así como a la opinión pública.
Se reitera la petición a la ciudadanía de que sólo atiendan información de fuentes oficiales y que hagan caso omiso de opiniones o comunicaciones no verídicas. En caso de contar con información que abone a las investigaciones, puede proporcionar a la Policía de Investigación del Delito al 442 216 1149, al número de emergencia 911 y de manera anónima al 089, concluyó el comunciado.