Nueve personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo por diversas faltas administrativas en las comunidades de El Sauz Bajo y Fraccionamiento Canteras, entre ellas alterar el orden público o consumir bebidas embriagantes en la calle, así lo dio a conocer la dependencia de seguridad.
Los vecinos de aquel municipio, se pusieron de acuerdo para hacer la denuncia correspondiente, por lo que llamaron al 911 cuando observaron que algunos sujetos estaban ingiriendo bebidas embriagantes en plena vía pública.
Al arribo de los uniformados en las calle de El Sauz, observaron a los sujetos que habían sido mencionados en el reporte y que en efecto estaban ingiriendo bebidas embriagantes, lo cual es una falta administrativa, por este motivo, fueron detenidas seis personas.
En el caso del Fraccionamiento Canteras tres personas fueron detenidos tras un reporte que los señaló cuando estaban escandalizando en vía pública y estar tomando cervezas, los sujetos intentaron escapar al notar la presencia de los uniformados pero lograron ser detenidos.
Los nueve detenidos fueron remitidos ante la autoridad correspondiente en donde se definirá su situación jurídica y las multas a pagar.