Un cateo que cumplimentó la Fiscalía General del Estado originó fuerte movilización policiaca en las inmediaciones de la calle Chihuahua, en la colonia El Chamizal, en el municipio de Pedro Escobedo.
Elementos de la Policía Investigadora Ministerial se encontraban cumplimentando una orden de cateo a un domicilio, cuando, testigos de los hechos afirman que, arribó el personal al lugar cerrando incluso locales comerciales, indicando a las personas que permanecieran al interior.
En estos hechos hubo por lo menos cuatro vehículos de lujo asegurados por la Fiscalía, en impresionante operativo policiaco que se desplegó en la zona, en donde acudieron al apoyo elementos de corporaciones de seguridad de todos los niveles de gobierno.
La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que aseguró que no hubo detonaciones de arma de fuego, y que los agentes siguen en la zona realizando las indagatorias pertinentes. Esto luego de que personas que se encontraban en la zona dieran a conocer a distintos medios de comunicación, que durante el cateo se había escuchado detonaciones de arma de fuego, y que incluso había una persona alcanzada por las balas.
Por parte de las autoridades se mantiene completo hermetismo, pues no se han dado a conocer mayores detalles de los hechos, sin embargo, trascendió que podría haber dos personas detenidas.
Vecinos de la zona aseguran que el inmueble donde se llevó a cabo este operativo, pertenece a un hombre, quien pudiera estar relacionado al robo de hidrocarburo.