Un hombre perdió la vida prensado en su auto tras estrellarse de frente con un camión de transporte de personal, pues uno de los dos conductores invadió el carril contrario.
El accidente ocurrió en el acceso a la localidad de Noria Nueva en el municipio de Pedro Escobedo. Se trató de un auto Tsuru de la Nissan en color naranja con placas de circulación para el Estado de Querétaro, el cual era guiado hacia el municipio de Pedro Escobedo, el otro era un transporte de personal que se dirigía a recoger gente a la mencionada localidad apenas estaba comenzando a hacer su ruta.
En algún momento uno de los dos conductores invadió el carril y ocurrió el fuerte percance que dejó prensado al hombre en el automóvil, ya que el vehículo quedó destrozado. El camión terminó atravesado en mitad de la carretera.
Algunos ciudadanos que iban circulando en sus vehículos en ese momento por el lugar solicitaron la intervención de cuerpos de emergencia, por ello marcaron a la línea 911 y los primeros en acudir fueron elementos de Protección Civil de Pedro Escobedo, así como bomberos Querétaro con su estación en esa localidad.
Los paramédicos solo confirmaron que el hombre no contaba con signos vitales, fue por ello que colocaron una manta para tapar el cuerpo, el acceso a dicha localidad tuvo que ser cerrado y acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes ya se encontraban en el sitio tomando parte como autoridades y primeros respondientes.
De lo que ocurrió, se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Querétaro. Fue por ello que acudieron sus policías de investigación del delito, quienes comenzaron con las primeras pesquisas, en el lugar se informó que el conductor del camión había sido detenido. Horas más tarde arribaron elementos del servicio médico forense para comenzar con la diligencia, la perito que venía a cargo, sacó fotografías desde el área de acordonamiento para comenzar a recabar indicios.
Una vez en donde ocurrió el accidente siguió con las muestras de gráficas y ahí se mantuvo haciendo mediciones en el tramo de la carretera, luego ordenó que mi cuerpo fuera saqueado del vehículo involucrado en una canastilla para subirlo a la camioneta del SEMEFO.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las investigaciones fueron atraídas por la dependencia de seguridad estatal, siendo esta la que tras realizar el peritaje correspondiente determine la responsabilidad de ambos conductores en este hecho de tránsito que cobró la vida de un hombre.