Murió menor quemada por explosión de ducto

Por Patricia López / Armando Velazco Nieto

  · miércoles 5 de septiembre de 2018

Trágico final tuvo la jovencita que resultó con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. Foto: Luis Luévanos

La Secretaría de Salud del estado confirmó el fallecimiento de la joven de 15 años, que sufrió quemaduras severas por la explosión de una toma clandestina en un ducto de PEMEX en la comunidad de Santa Cruz Escandón en San Juan del Río.

El Director del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, Manuel Alcocer Alcocer, recordó que la adolescente se encontraba grave y en terapia intensiva desde hace una semana, luego de que sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Los especialistas del nosocomio hicieron todo lo posible para salvar su vida, pero falleció a las 10:30 de la mañana de este martes.
"Se hizo todo lo posible en la terapia intensiva con todo el equipamiento y todo lo que se requirió, pero desgraciadamente falleció a la 10:30. Tenía quemaduras en en el 90 por ciento de su superficie corporal externa, de segundo y tercer grado profundas, aparte tenía quemaduras en la vía aérea" detalló.

Al tratarse de una muerte violenta, la Fiscalía debe tomar parte del caso y la Secretaría de Salud brinda el apoyo tanatológico al cien por ciento a la familia.

Es importante señalar que el siniestro tuvo lugar el pasado 28 de agosto, en la comunidad de Santa Cruz Escandón, donde se encontraba un oficial de la Policia Municipal custodiando un ducto de Pemex, ya que el 22 de agosto se había detectado una toma clandestina, y al momento de la explosión falleció su esposa quien le había ido a dejar alimentos.

Trascendió que el ahora viudo, con el dolor de perder a su hija, se trasladó a Querétaro para realizar los trámites a fin de los restos de su descendiente sean traídos a San Juan del Río, para velarlos y darles cristiana sepultura, asimismo, y se dijo que los restos de su esposa no le han sido entregados y que ello llevarían más días.

Cabe citar que vecinos y demás personas caritativas han apoyado en medida de lo posible al oficial de la Policía Municipal, ya que en una semana perdió a su esposa e hija y él aún se recupera de sus quemaduras.