Un hombre de aproximadamente 45 años fue localizado sin vida sobre la vía del tren muy cerca de un camino de terracería que conduce de La Fuente a la comunidad de San Clemente, en el municipio de Pedro Escobedo. El hecho provocó una fuerte movilización policiaca y la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue la mañana del lunes cuando algunos pobladores que iban circulando por la zona se percataron de lo que parecía una cabeza humana, una vez que se bajaron de sus autos corroboraron la dantesca escena. El cuerpo estaba tirado a más de 15 metros, ya no tenía ropa.
Ante este impactante hecho, los lugareños dieron aviso de manera inmediata a la línea de emergencia 9-1-1, razón por la cual acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo y de Tequisquiapan.
Fueron los elementos de seguridad escobendenses quienes tomaron parte como primeros respondientes, por ello el lugar fue asegurado y se colocaron las unidades policiacas para tapar lo que quedó del hombre, ya que era visible. Asimismo, a través de redes sociales, la corporación informó que el hecho fue informado a la FGE.
“Se recibió un reporte de una persona sin vida en los límites con el municipio de Tequisquiapan, al corroborar dicha información se informó al personal de la Fiscalía General del Estado quienes llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para identificar y determinar las causas del deceso, así como la mecánica de hechos”, señaló.
Al lugar acudieron Policías de Investigación del Delito, quienes comenzaron con las primeras indagatorias en el sitio, así como las entrevistas a quienes pudieron haber estado en la zona en ese momento. Además, arribaron los peritos fiscales, quienes hicieron una diligencia bastante meticulosa, ya que la cabeza había quedado a pocos metros de la vía y muy lejos del cuerpo.
El paso del tren tuvo que ser suspendido por varias horas para permitir el trabajo de los servicios periciales, luego se ordenó el levantamiento del cuerpo que se fue en calidad de desconocido a la morgue.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se dijo que podría tratarse de un migrante quien habría caído del tren. La necropsia de ley será la que determine la verdadera causa de muerte del hombre, todas las investigaciones fueron atraídas por la dependencia de seguridad estatal.