Murió ahogado en un bordo de Puerta de Alegría

Resbaló por accidente y cayó al agua, sus amigos lo lograron sacar, pero paramédicos solo confirmaron que había fallecido

José Salas / El Sol de San Juan del Río

  · lunes 29 de julio de 2024

Acudieron autoridades para tomar conocimiento. Foto: José Salas / El Sol de San Juan del Río


Un joven de aproximadamente 18 años, perdió la vida luego de haber caído a un bordo y ahogarse, aunque sus acompañantes lo lograron sacar, los socorristas solo confirmaron que ya no contaba con signos vitales. El hecho se dio en la comunidad de Puerta de Alegrías, en el municipio de San Juan del Río.

De acuerdo con el testimonio de uno de los vecinos del pequeño bordo, los jóvenes estaban desde temprana hora divirtiéndose en el sitio, pero en algún momento el joven cayó por accidente al bordo.

Estaba dentro de una camioneta. Foto: Cortesía / Vecinos Fátima

Todos se pusieron a trabajar en equipo para meterse al agua y sacarlo ya que, no podía salir, luego de unos minutos lograron su cometido y lo colocaron a un costado de unas piedras que estaban en la orilla.

Para ese momento ya se había dado aviso a la línea de emergencia 9-1-1, por ello se desplazó todo un operativo de Bomberos Voluntarios, Protección Civil y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río.

Al arribo de socorristas comenzaron a trabajar como uno solo para brindar atención prehospitalaria al joven, minutos más tarde solo se confirmó que no contaba con signos vitales.

Por este motivo el cuerpo fue tapado, se dio aviso a los policías presentes, quienes acordonaron la zona, para tratar de preservar los indicios en el sitio. Luego, los socorristas y demás cuerpos de emergencia comenzaron a retirarse.

La presencia de patrulleros se quedó en el sitio para dar paso a la Fiscalía, por ello acudieron sus Policías de Investigación del Delito, quienes comenzaron a hablar con varias personas que habían sido testigos de lo que ocurrió.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Algunos de los presentes señalaron que el joven era originario de la comunidad y que vivía muy cerca de donde ocurrió la tragedia. Los familiares y amigos comenzaron a llegar al sitio, todos estaban incrédulos ante lo ocurrido.

Minutos más tarde llegó el Servicio Médico Forense para hacer la diligencia correspondiente y el levantamiento del cuerpo, siendo la necropsia de ley la que informe las causas de muerte. Todas las investigaciones fueron atraídas por la dependencia de seguridad estatal, siendo esta la que dé a conocer lo ocurrido en este hecho.