Tres hombres y una mujer fueron ejecutados con el tiro de gracia en el acceso a la comunidad de San Sebastián de las Barrancas Sur, en los límites del Estado de México, tres de los cuerpos fueron encontrados a la orilla de una parcela, sobre la carretera, uno más a casi 15 metros de la cinta asfáltica en un terreno seco de cultivo.
Algunos vecinos aseguraron que varias detonaciones de arma de fuego irrumpieron la tranquilidad de la madrugada, dando parte a las autoridades correspondientes, tras el arribo a la zona, oficiales del Estado de México, se percataron del macabro hallazgo.
Todos los cuerpos contaban con marcados signos de violencia, además, a la altura de la cabeza presentaban un impacto de arma de fuego, enormes manchas de sangre quedaron impregnadas en el piso de las tierras de cultivo.
Oficiales de la Policía Federal, del Ejército y de Gendarmería acudieron al apoyo, además se dio parte a la fiscalía del Estado de México; el acceso a la comunidad se vio diezmado en tanto se realizaban las indagatorias pertinentes.
Tras el levantamiento de los cadáveres, los padres de los tres hombres se presentaron en el lugar, buscando algún indicio para saber si se trataba de sus hijos, la madre de ellos, con desesperación, buscaba dar con las instalaciones de la Fiscalía en San Juan del Río.
Una joven dama que acompañaba a los señores, en un vehículo en color azul, hablaba por celular, y entre sollozos decía: “si son ellos”; trascendiendo horas mas tarde que los nombres de los occisos eran Carlos, Iván y Cristian de no más de 30 años, la mujer, al cierre de esta nota continuaba en calidad de desconocida.
Finalmente, y de manera extraoficial se supo que los jóvenes se encontraban en un centro nocturno en Avenida Paseo Central esquina con Cuatro Poniente; presuntamente estaban presentes en el cateo llevado a ese lugar, sin que esta versión haya sido confirmada por las autoridades.