La mujer localizada sin vida en la entrada a la comunidad de Paso de Mata, al pie de la carretera Pachuca-Palmillas, el pasado domingo, 13 de febrero, habría ido en un auto que volcó el jueves 10, y en donde un hombre perdió la vida al interior, así lo señaló el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo.
El pasado jueves, 10 de febrero, alrededor de las seis de la mañana, algunos testigos reportaron al 911 que un carro Mazda en color rojo, estaba dentro de un terreno baldío y en donde un hombre perdió la vida, las primeras indagatorias en el sitio señalaron que el auto habría sido guiado con dirección a la carretera 57, además se informó que llevaba placas sobre puestas, para el estado de México, pero que no correspondían al tipo de vehículo
Tres días después de haber ocurrido este hecho, el domingo 13 de febrero, alrededor de las 8 de la mañana, se encontró el cuerpo de una mujer en una entrada a una propiedad, a un costado de un camino de terracería y matorrales, enfrente y a casi 300 metros de donde ocurrió el accidente del jueves 10.
Estaba boca arriba y con marcados signos de violencia sobre todo en la espalda a la altura del abdomen, en la carretera Pachuca-Huichapan, con dirección a Huichapan, por lo que, en primera instancia se catalogó como feminicidio y se informó que, el resultado de la necrocirugía fue traumatismo cerrado de tórax.
Esta mañana, el fiscal general refirió que: “este es un tema muy importante para nosotros, porque en algún momento se comentó la posibilidad de que se tratara de un feminicidio, en este momento los avances que tenemos, nos indican que hay una alta probabilidad de que la persona haya fallecido a consecuencia de un accidente automovilístico”, refiriéndose al ocurrido el pasado 10 de febrero.
El mismo 13 de febrero por la tarde, se informó que: La Fiscalía de Feminicidios da continuidad a la investigación iniciada por el hallazgo de una mujer sin vida en los límites con el estado de Hidalgo. Se ha presentado una persona a identificar el cuerpo, quien indicó que era residente de aquella entidad.
Ante esta situación el fiscal señaló que: “por la información que se tiene del esposo, sabemos que se estaba desempeñando en el estado de Hidalgo, con algunas personas que no tenían una actividad lícita y posiblemente ella iba en ese vehículo”, señaló el funcionario estatal. Será la dependencia de seguridad la que informe sobre esta situación.