Una mujer fue detenida por elementos de Policía luego de haber robado un celular, los hechos ocurrieron en el andador Guadalupe Victoria en la cabecera municipal de Pedro Escobedo tras un reporte al 911.
Se supo que una mujer ingresó a una tienda de deportes, en donde comenzó a preguntar por varios artículos, pero esta arma la uso para distraer a la encargada, quien le mostró lo solicitado, fue en ese momento que la astuta ratera hurtó el celular.
Finalmente, para no levantar sospechas solo compró un cubre bocas y luego se marchó a prisa del lugar, momentos después la encargada se percató de que su celular no estaba, fue así que hizo el reporte al 911.
Tras dar a conocer la media filiación de la sospechosa se montó un operativo ubicando en la calle Guadalupe Victoria, la mujer al notar la presencia de los uniformados intentó salir corriendo, pero fue detenida, se descubrió que llevaba un celular con las características similares al que había sido reportado como robado.
Momentos después arribó la afectada quien manifestó que era su celular, por este motivo Ana Cristina “N” de 31 años de edad, originaria de Torreón, Coah. y con domicilio en Paseos del Marques fue detenida y remitida ante la autoridad competente.
La afectada fue orientada a poner la denuncia formal, pero manifestó que solo quería recuperar su teléfono celular, por lo que se invitó por parte de la corporación de seguridad a la ciudadanía a fortalecer la cultura de la denuncia, la falta de la misma únicamente da como resultado que la sociedad se siga convirtiendo en víctima de los delitos y por lo tanto de la impunidad.