Desalmada madre que hace días abandonara a su hijo recién nacido en un recinto religioso de la capital del estado, fue detenida por investigadores de la Fiscalía al ser detectada en la comunidad de Alameda del Rincón, Amealco, y puesta a disposición de la autoridad correspondiente
La Fiscalía General del Estado dio cabal cumplimiento a una orden de aprehensión girada en contra de la mujer señalada como responsable de abandonar a su bebé recién nacido en una banca del templo de Santo Domingo, en el Centro de Querétaro, el pasado martes.
El día de los hechos, se reportó que por medio del circuito cerrado del inmueble, ubicado en la calle Pino Suárez y Guerrero, se observó cuando la mujer ingresó cargando al niño y luego se retiró dejándolo en una banca, junto con dos bolsas de plástico.
Los primeros en atender el reporte fueron ciclopolicías que revisaron los signos vitales del infante y posteriormente los paramédicos le brindaron atención y determinaron que tenía apenas 24 horas de haber nacido, por lo que fue trasladado al hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, donde su estado de salud se reporta como estable.
Tras asegurar la integridad del menor, la Fiscalía se dio a la tarea de identificar a la mujer y logró ubicarla, por lo que un fiscal obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión, así como una orden de cateo para ingresar a su domicilio.
Fue durante la mañana de ayer viernes que la imputada fue localizada y detenida en la comunidad Alameda del Rincón, Amealco, siendo puesta a disposición de la autoridad judicial.