Una mujer muerta y dos heridos, entre ellos un menor de 16 años, fue el saldo de un ataque armado que sufrieron por un grupo de sujetos que los emboscaron y dispararon en la esquina de Mariano Jiménez y Corregidora en la localidad de San Clemente, en el municipio de Pedro Escobedo.
De acuerdo con el testimonio de varios vecinos de la zona, fue poco antes de una de la mañana de ayer que se escucharon varios carros acelerando, en algún momento uno de ellos le cerró el paso en la mencionada esquina, pero llegó otro de un costado y fue ahí el momento que comenzaron los disparos.
El hombre que iba al volante habría salido corriendo, pues solo estaba prestando el servicio como vehículo de aplicación, sin embrago, los disparos continuaron contra el vehículo, después, los sujetos aceleraron para retirarse del sitio.
Los vecinos hicieron los reportes correspondientes a la línea a de emergencia 911, fue por ello que se desplegó todo un operativo hasta la zona, policías municipales solo confirmaron la muerte de una mujer que iba de copiloto, en la parte de atrás iba un joven que resultó con heridas.
Paramédicos lo estabilizaron y se lo llevaron de manera urgente a un hospital, su estado de salud fue reportado como grave, el hombre que iba al volante sufrió lesiones menores. La zona fue acordonada y se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
Los primeros en llegar fueron Policías de investigación del Delito quienes comenzaron con los trabajos en la zona, realizando las primeras entrevistas en el sitio. Los disparos dieron en la fachada de varias casas, por ello el acordonamiento fue agrandado.
Al sitio llegaron servicios periciales, quienes comenzaron con los trabajos para recabar todos los indicios, entre ellos más de setenta casquillos que estaban tirados en el suelo, luego se sacaron varias fotografías tanto del carro y los impactos que presentaba, así como de los disparos que presentó el carro.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La mañana llegó y la diligencia ya llevaba casi cinco horas, fue entonces que el perito a cargo ordenó el levantamiento del cuerpo, que fue llevado a la morgue. La carpeta de investigación fue abierta por este violento hecho.