Trágica tarde se vivió este jueves cuando tres hombres identificados como José Adán, Diego y Francisco “N” perdieron la vida dentro de un pozo ubicado en un silo de maíz, trascendió que estaban a punto de darle mantenimiento, y al descender al sitio, presuntamente se habrían quedado sin oxígeno, los hechos ocurrieron en la comunidad de La Valla.
Uno de ellos habría ingresado para comenzar las maniobras, bajó a la fosa de doce metros de profundidad pero se desmayó, al no responder, otro trabajador, que estaba con él, también descendió, sin embargo, cayó fulminado, un tercero que se percató de lo ocurrido descendió, pero también murió en el intento de rescate, un cuarto que estaba bajando por el estrecho elevador se mareo y comenzó a sentirse mal, por lo que decidió salir.
De inmediato se hizo el reporte a los cuerpos de emergencia, acudiendo al lugar bomberos voluntarios, Protección Civil, Cruz Roja y el Centro Regulador de Urgencias Médicas, pero tras una titánica labor, no pudieron rescatar con vida a los hombres, un aparato especial de bomberos voluntarios que mide la cantidad de oxígeno en el ambiente fue utilizado y a los ocho metros de profundidad fue donde no midió más la presencia del vital gas, lo que presumiblemente habría matado a los hombres.
La versión de lo ocurrido se corrió de manera rápida en la comunidad, por lo que una multitud se comenzó a congregar en el exterior de la bodega, fue así que elementos de Policía Municipal comenzaron a acordonar el área con el fin de permitir el trabajo de los cuerpos de emergencia.
Al lugar comenzaron a llegar los familiares quienes, enardecidos, exigían a los policías que sacaran a su gente, una mujer comenzó a gritar cuando llegó al sitio y se enteró que su esposo era una de las personas que estaba dentro del pozo, los minutos se esfumaron y comenzaron a pasar las horas. El comandante de bomberos voluntarios llegó al sitio, con equipo especializado pues se supo que, se necesitaba para el descenso al lugar.
La gente cada vez estaba más molesta, por lo que se pidió apoyo de más policías para blindar la entrada al silo de maíz; una madre de familia, quien también llegó al sitio, estuvo a punto de desmayarse cuando se enteró que uno de sus hijos estaba dentro.
De estos hechos se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Querétaro quien inició las primeras investigaciones, será esta dependencia la que determine lo que en realidad ocurrió.