Un par de perros en condición de calle murieron electrocutados luego de pasar cerca de un cable de alta tensión que estaba colgando muy cerca de la tierra. La situación se presentó en Valle de Oro, en el acceso a el rastro municipal a un costado de la avenida Constituyentes, en San Juan del Río.
De acuerdo con información proporcionada por personal de seguridad privada de una empresa aledaña, escucharon el estruendo de los perritos electrocutándose.
Al salir a asomarse alcanzaron a ver cómo humo estaba saliendo del suelo y luego se percataron de que se trataba de los animalitos que estaban sin vida, además de observar el cable qué también estaba humeando, fue por ello que pidieron la intervención de emergencias al 911.
Hasta el lugar se desplazó personal de Protección Civil municipal quienes verificaron que se trataba de un cable de alta tensión que estaba colgando a poco menos de dos metros de la tierra, fue por ello que dieron aviso al personal encargado de la comisión federal de electricidad.
Minutos más tarde llegó una cuadrilla de hombres para comenzar a laborar en la zona, un acordonamiento fue colocado para evitar alguna eventualidad mayor.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se desconocen las causas por las cuales el cable quedó colgando de esa manera, pero se dijo en el sitio que las labores comenzarían de manera inmediata para reparar la situación, así mismo se desconoce cuál sería el futuro de los cadáveres de los dos perritos.