Un joven de 21 años, identificado como Jesús “N”, perdió la vida, luego de ahogarse cuando ingresó a una presa, su hermano gemelo, fue sacado inconsciente del agua, pero fue reanimado y llevado a un hospital, los hechos ocurrieron en la presa de San Diego, en Amealco de Bonfil durante la tarde de este sábado.
Se informó en el lugar de lo ocurrido que, el joven, en compañía de su familia, habrían acudido al sitio para pasar un rato de convivencia, sin embargo, en algún momento, el par de hermanos, decidió ingresar al agua para refrescarse.
Ambos quedaron atrapados por el fango en uno de los puntos de la presa, esta situación fue observada por sus familiares, quienes de inmediato pidieron ayuda al 911, en tanto, desesperados trataron de sacarlos.
A los pocos minutos llegaron socorristas de Protección Civil y de bomberos voluntarios de aquella demarcación, uno de los jóvenes fue sacado incosciente, pero recibió la reanimación de los socorristas, logrando que volviera en sí, de inmediato fue llevado a un centro de salud ubicado en la cabecera municipal.
Hubo un trabajo coordinado entre los socorristas para tratar de sacar al otro joven, siendo rescatado alrededor de las siete de la noche, sin embargo, ya no contaba con signos vitales, por lo que el cuerpo fue tapado.
Autoridades estatales y municipales, acudieron al sitio para resguardar los trabajos de los cuerpos de emergencia, la zona fue acordonada y del trágico hecho fue informada la Fiscalía General del Estado de Querétaro, para que comenzaran las indagatorias en el sitio y el levantamiento del cuerpo del joven identificado como Jesús “N” de 21 años.