Una mujer de aproximadamente 25 años, perdió la vida al momento de sacarse una selfie con la locomotora “La Emperatriz” y recibir un golpe en la cabeza con una de las piezas de la mole de acero que iba pasando en la comunidad de Aragón, en el municipio de Nopala de Villagrán, en el estado de Hidalgo.
Como ocurrió en otros estados de la República, el paso de la locomotora con casi cien años de existencia provocó furor y por ello miles de personas se congregaron en las inmediaciones de las vías del tren por donde pasaría.
Ya era más del medio día las personas estaban a la espera de la mole, en algún momento comenzó a escucharse a lo lejos los silbidos de la máquina y fue entonces que las personas comenzaron a acercarse a las vías del tren.
En un video difundido en redes sociales se observa como los presentes comienzan a sacar sus teléfonos celulares para grabar el paso del tren, en ese momento la víctima se acerca con un menor de aproximadamente cuatro años, a quien protege con sus piernas.
En algún momento la mujer decide tomar una fotografía tipo selfie y es en ese instante que es embestida por una de las tapas de la mole de acero que en ningún momento se detuvo.
Tras el impacto su cuerpo quedó tirado a un costado de la vía, un hombre se acerca para tratar de brindarle ayuda, al tiempo que todos los presentes comienzan a gritar por una ambulancia y le dicen que no la mueva, ya que, de estar viva, podría lastimarla.
Del menor de edad que llevaba no se tuvieron más datos, pues se perdió entre la multitud de personas, luego todo fue confusión. Al arribo de los cuerpos de emergencia de esa demarcación hidalguense, solamente se confirmó que ya no contaba con signos vitales, por ello el cuerpo fue tapado y la zona acordonada, todo ante la mirada atónita de cientos de personas que se encontraban en el sitio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De lo que ocurrió se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de esa entidad, para que comenzaran las indagatorias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Para ese momento ya solo estaban en el sitio los familiares de la persona fallecida.