Muere octagenario en su casa 

Fue poco antes de la una de la tarde de ayer que familiares del hombre pidieron el apoyo correspondiente al número de emergencia 911

José Salas  | El Sol de San Juan del Río

  · lunes 10 de julio de 2023

Acudieron elementos del CRUM. Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Un hombre de aproximadamente ochenta años perdió la vida a pesar del apoyo de paramédicos, la situación provocó un despliegue de autoridades hasta la calle Hidalgo, en la zona centro del municipio.

Fue poco antes de la una de la tarde de ayer que familiares del hombre pidieron el apoyo correspondiente al número de emergencia 911, por esta situación se desplazaron elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, quienes en un principio se pasaron de la ubicación del domicilio.

Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Al lugar acudieron patrulleros que localizaron el inmueble y detuvieron el tráfico para que la ambulancia hiciera una maniobra y se desplazara en sentido contrario al del a circulación para poder atender al hombre.

Una vez que hizo dicha maniobra, los socorristas se bajaron y entraron corriendo por una puerta de color blanco, en donde ya los esperaba un patrullero para indicarle en donde se encontraba la persona que requería de la atención médica prehospitalaria.

Al lugar llegaron más patrulleros que se mantuvieron en el punto abanderando el tráfico de la zona, pues muchas personas se detenían para ver lo que estaba ocurriendo, la situación provocó que el tráfico hacia el norte sobre la calle se viera sumamente lenta.

Luego de casi cuarenta minutos de estar trabajando en la zona, salieron los socorristas, así mismo los policías, quienes uno a uno se comenzó a retirar de la zona, trascendiendo que el hombre habría fallecido.

De lo que ocurrió se dio parte a la Fiscalía General del estado de Querétaro, acudiendo sus policías de investigación del delito, quienes se entrevistaron con los familiares de la persona que había perdido la vida.

Una vez que se recabaron todos los indicios se dijo que los elementos de seguridad estatal hablaron con los presentes y se les indicó sobre los protocolos a seguir en este tipo de situaciones en las que una persona había fallecido.

Trascendió que los elementos fiscales investigarían si el hombre estaba en tratamiento médico y esta pudo ser la causa por la cual el hombre perdió la vida, esto tendría que ser certificado por el médico que lo estaba tratando.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La otra que se investigaría en caso de no haber sido por una muerte de causas de enfermedad, se tendría que pedir la intervención de servicios periciales para que sean estos quienes indiquen la verdadera causa de muerte.