Un menor de edad perdió la vida ahogado en la presa Constitución 1917 en la comunidad de La Estancia, en San Juan del Río, se supo que entró a nadar en compañía de su hermano y no pudo salir, de inmediato se hizo el reporte al 911.
De manera extraoficial se supo que los menores llegaron al cuerpo de agua, y comenzaron a jugar, luego se metieron para refrescarse, pero fue ahí donde uno no salió, el aterrado hermano le gritó por su nombre pero no respondió.
De inmediato solicitó el apoyo al número único de emergencia 911, al lugar arribaron los elementos de Protección Civil así como de bomberos voluntarios, una desesperada búsqueda comenzó en la zona a la cual se sumaron pescadores del lugar aventando redes en donde se señaló que fue visto por última vez el menor sin logar sacar el cuerpo.
Se supo que la zona donde decidieron meterse es muy fangosa y se habría quedado atorado en el fondo y aunque lucho por su vida no pudo salir, de este hecho se dio aviso al cuerpo de buzos de bomberos de El Marqués quienes arribaron más tarde.
Los trabajos se extendieron por varias horas y fue a los pocos minutos de haber comenzado los trabajos de buzeo se localizó el cuerpo a escasos cinco metros de la orilla, la investigación la atrajo Fiscalía General del Estado de Querétaro y será la autoridad lo que aclare lo ocurrido.