Un hombre de 59 años de edad murió a causa de un aparente infarto fulminante al corazón. Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes al interior de una empresa ubicada en la colonia Granjas Banthí, en la zona oriente de San Juan del Río, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de esta demarcación.
De acuerdo con la información compartida, al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) llegó un reporte a través de la línea de emergencia 9-1-1 donde se alertaba sobre la situación y se solicitaba apoyo de los cuerpos de emergencia.
De manera inmediata, se canalizó al reporte a los elementos de la policía municipal más cercanos, quienes se trasladaron al lugar referido para cerciorarse de lo que ocurría.
Al sitio también se movilizaron corporaciones de emergencia. Una vez en el lugar, paramédicos atendieron rápidamente al hombre; sin embargo, nada pudieron hacer, pues ya no contaba con signos vitales, razón por la cual dieron parte a los elementos policiacos que se encontraban en el punto.
En ese momento, los oficiales resguardaron la zona, cubrieron el cuerpo del fallecido y notificaron del hecho a la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) para que interviniera y llevara a cabo las labores que se requieren en estos casos.
“SSPMSJR atiende el reporte ciudadano que alertaba de un masculino de 59 años que sufriera un infarto al interior de una empresa ubicada en Granjas Banthí. Al sitio acudieron servicios de emergencia sin embargo ya no contaba con signos vitales. Se da vista a la FGE”, señaló la corporación de seguridad de este municipio.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Luego de algunos minutos, al sitio arribó personal de la Fiscalía General del Estado, quien inició con las diligencias correspondientes.
Asimismo, acudió el Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cadáver. Será esta instancia la encargada de llevar a cabo la necropsia de rigor, a fin de determinar las causas específicas del deceso del hombre, para posteriormente entregar el cuerpo a los familiares a fin de que le den sepultura.