Los accidentes de tránsito en su mayoría ocurren por fallas humanas y pocos por desperfectos mecánicos. La mañana de ayer se originó uno con graves consecuencias, hecho en el que uno de los ocupantes perdió la vida al instante.
Choque de una camioneta Jeep tipo familiar, gris, placas de circulación estatales UKE 97 68 contra un poste con saldo de una persona muerta en el lugar y una con lesiones que ameritaron su traslado a un hospital, la mañana de ayer.
El accidente fue en la carretera a la comunidad San Pedro Ahuacatlán, luego que el vehículo saliera de Av. Central para incorporarse a la carretera, pero presuntamente al hacerlo a alta velocidad, el chofer se descontroló, de forma tal que se fue a su derecha, impactándose de lleno el lado del copiloto contra el poste.
Arribaron los servicios de emergencia, los que brindaron los primeros auxilios al hombre que resultó herido, tras hacerlo, se determinó traslado a un hospital.
Los paramédicos ya nada pudieron hacer por la otra persona puesto que no presentaba signos vitales, por lo que las autoridades policiacas procedieron a acordonar el área preservando evidencias del accidente.
Los heroicos bomberos, al llegar, se encargaron de desconectar la batería de la camioneta en prevención de posible incendio, procediendo enseguida la policía a notificar de lo ocurrido al Fiscal en turno que se constituyó a realizar la diligencia.
Personas que se encontraban en el lugar del accidente, afirmaron que la camioneta, al incorporarse a la carretera a San Pedro Ahuacatlán, lo hizo a alta velocidad y zigzagueando, impactándose contra el poste.
Al término de la diligencia ministerial, el cuerpo de la víctima mortal fue recuperado y trasladado al Servicio Médico Forense, para la necrocirugía de ley, dándose inicio a la carpeta de investigación por homicidio, el vehículo fue remitido a un corralón, a disposición de la Fiscalía.
El representante social conocerá como fueron los hechos, una vez que le sea entregado el peritaje por peritos en Tránsito.