Conmoción se vivió en la comunidad de Puerta de Palmillas por la muerte de un hombre al interior de su domicilio. Según la versión oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, el masculino se habría suicidado, no obstante, familiares y vecinos afirman que ese posicionamiento es falso, ya que fue un policía quién le habría disparado.
Los primeros reportes señalaron que un sujeto se tornó agresivo y amenazó a su familia con un machete y un arma de fuego, luego se habría disparado en la cabeza para terminar con su vida, generando con ello un inmediato movimiento policial en la zona.
No obstante, familiares aseguraron que en ningún momento se presentó la riña y que habrían sido elementos policiales que se acercaron a dialogar con el sujeto, afirmando incluso que en ningún momento se habría escuchado ruido de pleito entre ellos, ni alguna seña que advirtiera de una situación tensa.
Señalaron que incluso uno de los elementos policiales habría subido a la azotea de una casa y que desde ahí se realizó el disparo que le quitó la vida al sujeto. En contra parte, la primera versión afirmó que el sujeto estaba bajo los efectos de alguna bebida embriagante o droga y en una postura violenta.
“Vinieron un grupo de policías a buscar a mi hermano y estaban hablando con él en la puerta de su casa, llegó a su domicilio y estaban hablando con él, un policía subió a la casa de mi hermana y de ahí están hablando con él, estaban cruzando palabras, no se escuchaban gritos ni nada”, señaló uno de los familiares.
Señalaron que el ahora occiso presentaba una lesión en la cabeza, de la cual sangraba profusamente, en tanto, el policía al que señalan como responsable, salió del lugar sin que se le volviera a ver en la zona.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A los pocos minutos, llegaron elementos de Protección Civil. Los socorristas solo confirmaron que el hombre no contaba con signos vitales, por ello se dio parte a las autoridades que ya se encontraban en el sitio, la zona fue acordonada e instantes después llegaron Policías de Investigación del Delito. Las autoridades ministeriales destinaron a sus peritos para comenzar con las primeras diligencias en el sitio, siendo la Fiscalía General del Estado la que informe sobre lo ocurrido.