Muere conductora tras accidente con autobús

Además, hubo cuatro personas que resultaron con lesiones, aunque no fueron de consideración fueron trasladados a un hospital

José Salas / El Sol de San Juan del Río

  · viernes 19 de abril de 2024

Ocurrió en Amealco de Bonfil. Foto: José Salas / El Sol de San Juan del Río

Una joven de aproximadamente 20 años perdió la vida al momento que la camioneta en la que viajaba estrelló de frente con un autobús de pasajeros pues uno de los dos conductores invadió el carril. El hecho ocurrió en el kilómetro 36 de la carretera Estatal 300 Amealco-San Juan del Río.

La conductora se dirigía hacia la localidad de Santiago Mexquititlán, y el autobús iba con dirección hacia la cabecera de Amealco, en algún momento uno de los dos conductores invadió el carril del otro y ocurrió el brutal choque frontal.

El tráiler quedó en el camellón central / Foto: Cortesía / Oscar Sánchez.

Los pasajeros comenzaron a bajar por una de las ventanillas del autobús como pudieron, alguien más yo aviso a la línea de emergencia 911 por ello se desplazaron elementos de Protección Civil de Amealco de Bonfil así como Bomberos Voluntarios de esta demarcación todos comenzaron a trabajar en el sitio.

Hubo cuatro personas que resultaron con lesiones, aunque no fueron de consideración fueron trasladados a un hospital, en la camioneta solamente se confirmó que la mujer de 20 años ya no contaba con signos vitales por ello la zona fue acordonada y la carretera cerrada.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron quienes tomaron la custodia como primero respondientes, fueron ayudados por policías de Amealco de Bonfil para el acordonamiento con el fin de tratar de resguardar la mayor cantidad de indicios.

De lo que ocurrió se dio parte a la Fiscalía General del Estado acudiendo a sus Policías de Investigación del Delito quienes comenzaron con las primeras indagatorias en el lugar de los hechos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Minutos más tarde llegaron los servicios periciales para comenzar a hacer la diligencia correspondiente y de ahí hacer el levantamiento del cuerpo siendo el peritaje el que determine la responsabilidad de los dos conductores en el hecho de tránsito.