Un muerto y dos heridos de gravedad fue el saldo de un brutal percance automovilístico que se registró la madrugada de este sábado. Los hechos ocurrieron a la altura del municipio de Polotitlán, Estado de México, en el kilómetro 135 de la carretera federal México-Querétaro con dirección a la capital del país.
De acuerdo a los datos obtenidos sobre el fatal accidente, una camioneta que iba con dirección a la ciudad de Querétaro en algún momento perdió el control provocando que brincara el camellón central e impactará de frente a un automóvil tipo sedán, cuyo conductor murió al instante debido al encontronazo.
Tras la colisión el automóvil tipo sedán y la camioneta quedaron destrozados de la parte frontal. De inmediato se solicitó el apoyo correspondiente de los cuerpos de emergencia, acudiendo elementos de la Guardia Nacional y de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes iniciaron con las maniobras de rescate y atención a las personas lesionadas.
Los dos lesionados fueron trasladados de urgencia a un hospital del municipio de San Juan del Río, pues su estado de salud se reportaba como grave. En el sitio del accidente el Semefo hizo el levantamiento del cadáver para realizar la necropsia de rigor y una vez registrada la identidad del mismo ser entregado a sus familiares para su sepultura.
Debido al accidente la carretera cerró su circulación parcialmente con dirección a la Ciudad de México, restableciéndose el flujo normal una vez que retiraron ambos vehículos de los carriles.
Se dio a conocer que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para definir la situación legal a responsabilidad de los involucrados en el percance.