Muere biker tras brutal caída

Luego de que un carro lo impactó voló por los aires y cayó a la cinta asfáltica, la moto quedó a casi 50 metros del cuerpo

José Salas | El Sol de San Juan del Río

  · martes 3 de septiembre de 2019

Foto: Luis Luévanos / Hombre pereció tras brutal impacto en al 57. / Foto: Luis Luévanos.

Tras el brutal impacto el hombre salió volando varios metros, su ligera unidad quedo a casi 50 metros del lugar donde cayó.


Trágica tarde se presentó ayer pocos minutos después de la una, luego de que un motociclista pereció tras ser impactado por carro que circulaba con dirección a la capital del estado, voló varios metros y quedó tendido en la cinta asfáltica muriendo al instante, los hechos ocurrieron en el kilómetro 157 de la carretera 57.

El carro Toyota Camry en color blanco con placas para Guanajuato era guiado por el carril de alta velocidad y al parecer por un posible descuido del conductor embistió al motociclista con la parte delantera derecha de la unidad motora.

El hombre salió volando e impactó su cabeza contra el parabrisas del carro, el casco que portaba se despedazo del brutal golpe, la motocicleta con placas para Chiapas quedó a un costado del camino con toda la llanta trasera destrozada.

Fue en el cerro partido, en la rampa de frenado uno, hasta donde socorristas de Cruz Roja acudieron tras el reporte que hicieran ciudadanos que transitaban por la zona, solo para corroborar que el hombre ya no contaba con signo vitales, bridaron asistencia al chofer del vehículo que solo resultó con golpes menores, pero no requirió traslado.

Hasta la zona también acudieron paramédicos de Protección Civil y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el cuerpo del hombre fue tapado, del hecho tomaron conocimiento elementos de Policía Federal quienes detuvieron al conductor y abanderaron la zona pues el trafico en esa zona se colapsó.

Integrantes de varios grupos de motociclistas del municipio de San Juan del Río, se dieron cita en el lugar para difundir las placas de la motocicleta y del hombre que yacía sin vida, a los pocos minutos arribo un hombre de una empresa repartidora de lácteos quien lo identificó como su suegro de nombre Thomas “N”, a los pocos minutos una de las hijas del hombre acudió a la zona y se derrumbo en llanto al reconocer que era su progenitor.

Por parte de la Fiscalía General del Estado acudieron sus peritos para llevar acabo la diligencia correspondiente y recabar todas las pruebas en el lugar, pues será dicha labor, la que determine la responsabilidad de ambos conductores en este trágico percance; en tanto al chofer se lo llevaron detenido.

El cuerpo del hombre fue llevado al anfiteatro y fue reclamado por sus familiares para velarlos y darles cristiana sepultura.